EYACULACIÓN PRECÓZ: NO TODO SE HA ACABADO
Hablamos de eyaculación precoz cuando un hombre eyacula demasiado rápido. Más de uno de cada tres hombres se enfrenta a este problema. Muchos estudios realizados al respecto hablan de un 36-38 % de los varones. A algunos les ocurre de vez en cuando y a otros habitualmente. Afecta tanto a jóvenes como a adultos.
Estudios recientes hacen pensar que los neuromediadores cerebrales juegan un papel importante en la capacidad de retardar el momento eyaculatorio. El estrés y la ansiedad también aceleran la eyaculación pero no son los únicos responsables de este problema.
📌¿La circuncisión soluciona la eyaculación precoz?: Durante mucho tiempo se pensó que la circuncisión solucionaba este problema. Sin embargo, está demostrado que no tiene ninguna influencia. La idea se basaba en la disminución de la sensibilidad en el glande, lo que debía frenar la excitación.
📌¿Se puede tratar con medicamentos?: Sí, ciertos antidepresores han demostrado ser eficaces para retardar el momento de la eyaculación. Pero sólo sirven para tratar los síntomas, no la causa del problema; cuando el tratamiento termina el problema suele reaparecer.
📌¿Hay trucos que permiten retrasar la eyaculación?: Pensar en otra cosa permite disminuir la excitación sexual y retardar la eyaculación. Pero sin excitación puede que no haya erección y que la relación sexual se vea interrumpida igualmente. Tener una relación sexual después de una primera eyaculación es una solución efectiva siempre que se pueda conseguir una segunda erección.
Comments