top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

¿CÓMO PREPARARTE PARA EL SEXO ANAL?

Como ocurre con cualquier otra práctica sexual, no todo el mundo vive este tipo de encuentro de la misma forma y algunas personas tienen que experimentarlo varias veces para encontrar el verdadero placer. No importa si es tu primera vez o si ya lo has hecho en el pasado y quieres mejorar la experiencia, lo importante es tener en cuenta lo que debes saber antes de probar con la penetración anal para que se convierta en un recuerdo memorable. Si ya has decidido que quieres probarlo, entonces te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a disfrutarlo al máximo.

hombre gay pasivo sexo anal
Fotografía: zack_adoniz

Relájate y tómatelo con tranquilidad

Si nunca lo has hecho antes o tienes muy poca experiencia en el tema, mejor no practicarlo en un encuentro rápido. Si lo que quieres es obtener el placer, mantener una actitud relajada y calmada es fundamental para disfrutarlo. Al estar en tensión, los músculos se contraen, por lo que será mucho más difícil introducir el pene o el juguete sexual, es más, es posible que incluso se sienta dolor al estar con los músculos contraídos.


Pero, además, la penetración también debe ser lenta, parando si se experimenta dolor, se trata de algo que la(s) pareja(s) debe(n) disfrutar. Piensa que vas a pasar un buen rato con tu(s) pareja(s) sexual(es), esto hará que te relajes.


Estimula la zona antes de la penetración

Hay miles de terminaciones nerviosas dentro y alrededor del ano que pueden proporcionarte un máximo placer. La mayoría de estas terminaciones se concentran alrededor de la parte inicial y externa del recto. No importa si se trata de tu primera vez o si ya lo has probado anteriormente, en cualquier caso, es imprescindible prepararse previamente pues, como seguramente ya sabes, esta zona no lubrica por sí misma y es básico favorecer una dilatación apropiada.

hombre gay pasivo sexo anal
Fotografía: zack_adoniz | mrmau04

Para ayudarte a empezar, asegúrate de que estás libre de tensión. Como el canal anal está muy apretado, el músculo tiene que estar relajado para permitir que algo pase a través de él. ¿Y cómo conseguirlo?, pues muy sencillo ¡estimulándolo a tope!: masajes, caricias, jugando con el dedo y hasta con la boca (y es que hay mucho placer en un buen “beso negro”). Las opciones son muchas y en nuestro artículo Cómo estimular el ano compartimos las mejores ideas para subir la excitación al máximo y garantizar el disfrute.


Una vez que la zona esté relajada, haz que tu pareja empiece introduciéndote un dedo o un juguete sexual fino para familiarizarte con la sensación, luego ve progresando poco a poco hasta que paséis a la penetración.


Controla el ritmo de la penetración

Si es la primera vez, será importante controlar el ritmo de la penetración. Las paredes del ano no son tan flexibles, por lo que los movimientos deberán ser más delicados. En este sentido la comunicación es básica, si sientes dolor durante la penetración dilo para que tu(s) pareja(s) pueda(n) bajar el ritmo. Especialmente se deben evitar las penetraciones bruscas, pues podrían causar molestias y dolor.

hombre gay pasivo sexo anal
Fotografía: zack_adoniz | mrmau04

Practica en solitario

Si tienes miedo de mantener relaciones sexuales anales, pero realmente quieres hacerlo, una buena forma de relajarse es practicando antes con juguetes sexuales o con tus propios dedos. Podrás hacerlo a tu ritmo, sin presión y sin dolor, siempre con la zona previamente bien limpia y usando lubricante. Así podrás comprobar que realmente se puede obtener placer en la estimulación anal y animarte a dar el paso.


Ten en cuenta cuáles son las mejores posturas para el sexo anal

Aunque existen muchas posiciones a la hora de practicar la penetración anal, la más recomendable para principiantes es la conocida como el perrito. La entrada del pene o juguete será más directa y se podrá moderar mucho mejor el movimiento, por lo que no habrá ningún problema a la hora de controlar el ritmo y cambiarlo según convenga.

hombre gay pasivo sexo anal
Fotografía: zack_adoniz

Pero esta no es la única opción, en nuestro artículo Las mejores posturas sexuales para el sexo anal te ofrecemos varias recomendaciones para que disfrutes de este encuentro al máximo. Ahora que ya sabes cómo prepararte para el sexo anal, la importancia de usar condón durante la práctica y el rol esencial que tiene el lubricante, anímate a explorar con este tipo de encuentros y dale un toque de novedad a tu intimidad.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page